Sale a subasta un terreno urbanizable en Lanzarote por 3,76 millones de euros de la Promotora Tio Pino 2
14/12/2016 La administración concursal de la promotora Tio Pino 2 SL —constructora declarada en concurso de acreedores en mayo de 2011— ha procedido a la enajenación de un terreno urbanizable de 2.393 metros cuadrados ,ubicado en la Caleta de Famara (Lanzarote) y valorado en 3,76 millones de euros, a través de la entidad especializada en subastas online www.eactivos.com.
El terreno se localiza en la costa occidental de Teguise, a 120 metros de la playa Caleta de la Villa, y cuenta con licencia de construcción. Asimismo, existe un proyecto de promoción de un conjunto residencial de 48 viviendas dúplex unifamiliares para desarrollar en la manzana completa que está rodeada de las cuatro calles públicas que lindan con el terreno.
La subasta pública tiene como fecha límite para la recepción de ofertas el día 29 de diciembre, momento en el que se dará traslado de las mayores ofertas a la Administración concursal para que decida sobre el remate. Hasta el momento están interesados varios grupos inversores; no obstante, será en los últimos días de plazo cuando se registren las mayores ofertas.
Entre los servicios ofrecidos por eactivos.com figura la atención telefónica a usuarios no profesionales interesados en participar en la subasta, la publicidad en los principales portales de compraventa de inmuebles y la organización de campañas en las principales redes sociales. A diferencia de las subastas judiciales, no se requiere consignación previa del 5% como requisito para participar en las pujas.
Todos los participantes de la subasta del Terreno en la Caleta de Famara registrados en la plataforma de subastas online tienen acceso a la notificación de concesión de la licencia de construcción, a la referencia catastral y al proyecto de promoción de las 48 viviendas unifamiliares.
Por lo que respecta a la compra de bienes pertenecientes a una empresa en concurso de acreedores, la entidad especializada recuerda que todos los activos de esta tipología se entregan libres de cargas hipotecarias y que la seguridad jurídica que implica un procedimiento en sede concursal y bajo la tutela de un Juzgado Mercantil garantiza que no existan cargas ocultas. La seguridad jurídica propia de una subasta concursal es un valor añadido en la compra de este tipo de activos.